Le Hameau Imaginaire

Le Hameau Imaginaire : A Creative and Inspiring Holiday

To view the main website you will need the Flash plugin which you can easily install : please download it by clicking here. »

Sobre Le Hameau Imaginaire

Le Hameau Imaginaire es un maravilloso grupo de granjas y graneros en colinas, convertidos en alojamientos confortables, con un salón de clases dedicado y una encantadora piscina de agua salada con magníficas vistas. Nuestro objetivo es brindar un hogar fuera del hogar con el agregado de la fina comida francesa provista en el mercado. La base saludable sobre la cual disfrutará de unas vacaciones creativas e inspiradoras.

Ubicado en el corazón de Gers, tierra de d'Artagnan - Gascony suele conocerse como la Toscana de Francia, con colinas ondulantes, abundantes girasoles, maravillosas aldeas fortificadas en colinas y una multitud de viñas, muchas de ellas produciendo el néctar de los Dioses, armagnac.

En el departamento menos poblado de Francia, disfrutamos de carreteras vacías (no hay autopistas y casi no hay fábricas) una carencia casi total de comercialización de mercados de consumo masivo, y la sensación de un pueblo verdaderamente en unión con su tierra.

El paisaje cambia constantemente a medida que se hace la cosecha, se aran los campos y se siembran diferentes cultivos. La luz es muy especial, cambia dramáticamente de estación en estación, nunca completamente gris y chato, sino abrazando y envolviendo, casi literalmente acariciando el paisaje y las delicadas aldeas de las colinas.

Esta es un área de gran belleza natural, no estropeada por el consumismo masivo, muy enraizado en las tradiciones y el respeto por sus habitantes. La vida comunitaria aquí aún es la norma, con docenas de mercados locales vendiendo provisiones producidas y vendidas directamente por los mismos granjeros, y una plétora de 'fetes de village' y 'bandas', muchas acompañadas por grupos locales que tocan instrumentos de bronce. Nuestra comida es generalmente producida localmente, y hasta los supermercados venden una amplia gama de comida nativa, y hay gran orgullo local en todo lo que hace a Gascony 'Gascogne'. Por cierto hasta existe un sustantivo en francés 'Gasconade' que significa jactancia! Es entendible, hay mucho de qué jactarse!

Sobre nuestras clases

Fotografía

Nuestras clases de fotografía son dictadas por Matthew Weinreb, un fotógrafo de paisajes y arquitectura mundialmente reconocido y ganador de premios. Ocho volúmenes de su trabajo han sido publicados en todo el mundo y continúa ganando premios por su imaginería. Con su propia biblioteca online en www.imagefind.com, Mathew es amigable y es fácil hablar con él y está lleno de conocimiento y pasión por la fotografía. Es asistido periódicamente por Isabelle Souriment (fotógrafa de inglés fluido ganadora de múltiples premios en su propia ley) con quien ha generado una comprehensiva biblioteca de fotos de la región para el gobierno francés. Esta imaginería se exhibirá ampliamente en Francia en 2009/10.

Así sea un entusiasta principiante o amateur avanzado, estas clases son para Ud. Si posee una cámara digital decente, pero siente que no le está sacando todo su potencial como fotógrafo, lo guiaremos y le ayudaremos a encontrar su dirección. Naturalmente, ocuparemos la mayor parte del tiempo fotografiando, pero para mejorar sus habilidades, con la ayuda de imágenes proyectadas (suyas y de otros), discutiremos composición y luz, encuadre y recorte, balance de colores y control. Y por supuesto, el arte mágico de 'capturar el momento'. Lo ayudaremos a entender mejor lo que pueden (y no pueden) hacer por Ud. las múltiples funciones de su cámara, y le mostraremos los beneficios de disparar en formato CRUDO (negativo digital). Durante su visita proyectaremos (salvo que Ud. no lo desee), selecciones de sus imágenes para que podamos discutirlas como grupo y buscar puntos salientes, tanto para halagarlas como para criticarlas creativamente.

Luego de su estadía se sentirá inmensurablemente más seguro con su cámara y mucho más capaz de de encuadrar, recortar, componer y controlar imaginativamente sus imágenes para crear emotivas y poderosas composiciones.

También habrá desarrollado amor por el Sudeste de Francia (pero eso es un plus!)

Otros Cursos

Pensamos ofrecerle una variedad de cursos por especialistas sobre una variedad de temas, y a medida que estos cursos estén disponibles serán listados en nuestra agenda de cursos.

Alojamiento

Dónde duerme:

Tenemos una cantidad de habitaciones disponibles para las visitas. Las habitaciones están situadas en la 'mas', una casa de campo de piedra de 150 años confortablemente acondicionada (la cual tiene su propio living/cocina dedicados). Tenemos cuatro habitaciones disponibles (con lugar adicional, si hace falta, en la casa de Matthew) Dos de las habitaciones pueden funcionar ya sea como doble o twin, otra tiene dos camas francesas clásicas y la cuarta es una habitación de entrepiso single con vista del área desde arriba.

Dónde comemos:

Generalmente comemos juntos afuera, al lado del pequeño arroyo que fluye entre las construcciones y con vista a La Sauvetat del otro lado del valle, pero dependiendo de dónde estamos con la fotografía, algún día podríamos hacer un picnic y otro comer en un restaurante local.

Tiempo Libre

Nuestros cursos son bastante intensivos, pero siempre tenemos un poco de tiempo para que Ud. haga lo suyo. De manera que puede caminar (y fotografiar) a través de la hermosa campiña que lo rodea, nadar en la piscina, leer libros de nuestra extensa biblioteca (que contiene muchos libros de fotografía, arte y arquitectura así como novelas), jugar con mi maravilloso perro! O simplemente recostarse al sol en un columpio, Ud. decide.

Quiénes Somos

Estamos situados en el Lomagne, dentro de Gers, (depto. 32) un área conocida localmente como 'el triángulo dorado' por su particular belleza. Entre las antiguas localidades de Lectoure, Condom y Fleurance, y a menos de una hora y media del aeropuerto de Toulouse, estamos a fácil acceso mediante una cantidad de vuelos desde el Reino Unido y del resto de Europa. Operamos con un servicio de pick-up desde Toulouse y podremos darle más información cuando viene a reservar.

Contacto

Por favor siéntase libre de contactarnos directamente por correo electrónico mail@lehameauimaginaire.com
Puede ubicarnos por teléfono al +33 5 62 65 21 43

Nuestra dirección de correo postal es:
Le Hameau Imaginaire
La Tombe 32500
La Sauvetat
France

Esperando tener pronto noticias suyas...